Si has decidido que es el momento de tomarte EN SERIO tu salud, a pesar de tener tu agenda apretadísima, y necesitas acompañamiento (alguien que te guíe y te monitorice, alguien que entienda tus necesidades especiales), entonces quizá te interesen mis programas de coaching.
“Acompañamiento” significa que yo te indico el camino, pero no te llevo a cuestas. Eres tú el que camina.
Teniendo esto claro, ¿cómo es un proceso de coaching nutricional y para quién es?
Veamos…
Mis procesos y sistema de trabajo están pensados para personas con poco tiempo. Hasta ahora he tenido más clientas mujeres que hombres, pero los planes están diseñados para adaptarse a las necesidades individuales de una mujer o de un hombre.
No quiere decir que si tú llevas una vida más relajada no te sirvan. Simplemente, entiendo bien los retos de tener una agenda apretada y sé cómo ayudar ahí.
Respecto a si necesitas o no conocimientos previos sobre nutrición: no es necesario. Me llegan clientas que han estudiado mucho y otras que no saben nada. Si estás dispuesta a aprender o, mejor dicho, reaprender, te irá bien.
También me llegan clientes que han probado de todo en cuanto a dietas, profesionales, etc. y otras que es la primera vez que se toman esto en serio (quizá por un problema de salud que les ha aparecido, o porque ha pasado algo que les ha hecho ser conscientes de que necesitan empezar a cuidarse.)
¿Cómo es un proceso de coaching nutricional?
Lo que diferencia a un proceso de coaching nutricional de, por ejemplo, las sesiones de un dietista, son dos cosas: el enfoque y la calidad del acompañamiento.
Aquí no se trata de darte una dieta, sino de comprenderte como persona: de dónde vienes, tus retos en tu día a día, tus objetivos.
Y entonces ayudarte a:
- Reaprender a comer echando por tierra algunos mitos sobre la alimentación y buscando los alimentos que son mejores para tu cuerpo-mente individual.
- Entender cómo funciona tu cuerpo y tus sistemas de hambre, recompensas, etc. para cambiar tu relación con la comida (por ejemplo para gestionar mejor tus antojos causados por ansiedad, estrés o aburrimiento).
- Ser capaz de priorizar tu salud y tomar las acciones más efectivas (y rápidas) alineadas con tu compromiso.
- Aprender trucos y sistemas para organizarte mejor a la hora de cocinar, cuidarte, etc. para que seas aún más productiva en tu día a día.
- Encontrar la motivación y el tiempo para hacer ejercicio, por poco que sea, incluso si te da pereza o no tienes voluntad, o piensas que “no es para ti.” (Incluso descubrirás si de verdad no es para ti o es sólo una excusa disfrazada.)
Cosas que NO vas a encontrar aquí:
- NO te voy a poner en un papel lo que tienes que comer cada día y un montón de alimentos prohibidos. Esto no es una dieta más que tengas que sufrir.
- NO voy a controlar tu peso y medidas constantemente, y tú tampoco deberías hacerlo. Haremos una valoración inicial y al final del proceso, pero te acostumbrarás a notar los cambios en tu físico, tu ropa, etc. sin necesidad de obsesionarte.
- NO te vas a volver una calculadora humana de contar calorías. Cuando entiendas qué funciona y qué no con tu cuerpo, te reirás de este hábito tan poco práctico.
- NO voy a estar detrás de ti como si fuera tu madre, para ver qué comes y qué no (esto es obvio, pero te sorprenderías…) El objetivo es que ganes autonomía y confianza en cuanto a tu nutrición.
Si esto de arriba te suena bien, y estás dispuesta a hacer un proceso de cambio, entonces es probable que te sirvan mis planes de coaching.
Echa un vistazo para saber cuál es mejor para ti. La diferencia principal está en cuántas sesiones, acompañamiento e información necesitas.
Otro factor importante a la hora de elegir es tu presupuesto. Tu salud es importante (espero que lo consideres así) pero si decidirte por un programa u otro implica verte en una situación complicada, por favor, piénsalo bien. Quizá no es necesario asumir en este momento ese estrés añadido.
De todas formas, para ayudarte a tomar la mejor decisión y descubrir en qué áreas puedo ayudarte, cada programa incluye una sesión de exploración previa (gratuita, no cuenta como sesión en los planes).
¡Venga, no me enrollo más! Aquí están los programas:
Planes de coaching nutricional
Si tienes claro que quieres sesiones de coaching nutricional pero no estás segura de qué plan escoger, no te preocupes: en la primera sesión de exploración veremos tus objetivos y qué plan te conviene para conseguirlos.
Ten en cuenta que el contenido de los planes es adaptable a tu caso especial.
PLAN PRINCIPIANTE
Ideal para dar los primeros pasos, sobre todo si no tienes muy claro cómo empezar a cuidarte o eres muy independiente.
Reaprenderás a comer y a organizarte.
Duración: 1 mes (1 sesión por semana)

Qué incluye:
- Ayuda en la reorganización de tus hábitos alimenticios para que te cuides sin perder el tiempo
- Desmitificación de ideas sobre nutrición y salud, que pueden ser tu mayor obstáculo actual para estar bien
- Guía básica de ejercicio físico para mujeres ocupadas
Es un plan pensado como toma de contacto o para mujeres que sólo necesitan un poco de información y empuje para empezar a cuidarse.
Tu inversión: 200 euros (50 euros/sesión)
Accede al Plan Principiante rellenando el formulario de solicitud
PLAN AVANZADA
Si además de no saber cómo empezar, necesitas algo más de acompañamiento para transformar tu salud.
Conseguirás organizarte, aprender a diferenciar lo saludable de lo que no lo es, y los menús de cada mes te saldrán por inercia.
Duración: 3 meses (1 sesión por semana durante el primer mes, después 1 sesión cada 15 días)

Qué incluye:
- Todo lo del Plan Principiante
- Diseño de menús de cada mes con lista de la compra semanal y planificación de comidas según tu objetivo
- Bonus: Recetas de platos principales.
Tu inversión: 375€
Accede al Plan Avanzada rellenando el formulario de solicitud
PLAN EXPERTA
Quieres aprender a comer bien, pero también deslumbrar a otros en la cocina.
Quieres cuidar tu nutrición y tu físico, pero también mejorar en otros aspectos como la calidad del sueño y la gestión emocional.
Si es así, el Plan Experta te ayudará a triunfar en el día a día para verte y sentirte como nunca.
Duración: según objetivo (mínimo 3 meses)

Qué incluye:
- Todo lo del Plan Avanzada
- Sesiones de cocina de comida real fáciles y rápidas de hacer en directo adaptadas a ti
- Menús semanales/sesión
- Plan de desayunos/meriendas
- Plan de ejercicio personalizado para ti y los tuyos
- Descanso/Sueño: Higiene del sueño y trucos para dormir bien.
- Emociones: Pautas para aumentar tu autoestima y ganar seguridad en cualquier esfera de tu vida. Descubriremos juntas cuáles son tus bloqueos y cuáles son tus fortalezas.
Tu inversión: 500€
Accede al Plan Experta rellenando el formulario de solicitud
EXTRA: SERVICIO DE MANTENIMIENTO
Todos los planes incluyen la opción de continuar con un servicio de mantenimiento más económico durante el tiempo que necesites y recibirás: recetas adaptadas, audios con información que puedes poner en práctica para mejorar tus resultados, y mi asesoramiento privado vía whatssapp sólo para quienes contraten el servicio de mantenimiento donde podrás consultarme por whatsapp o email tus dudas y valoración de los menús que estés creando.
El precio del servicio de mantenimiento es de 30 euros/mes con horario de asesoría whatssapp de 9 a 21 horas y la posibilidad de contratar sesiones online extra a 20 euros/ 45 minutos para resolver dudas sobre lo aprendido-comentado durante el plan elegido.
¿Lista para dar el paso?
Durante años he estado a dieta muchas veces, pero nunca lograba verme bien, sentirme a gusto con mi cuerpo. El problema era que no sabía comer bien. Gracias a las sesiones con Sandra aprendí a ver que lo importante no es comer menos, sino comer bien. Me ayudó a darme cuenta de todos los falsos mitos relacionados con la alimentación que me había creído durante años y me enseñó a hacer la compra de una manera saludable.
Debido a mi trabajo no tengo tiempo de desplazarme, por lo que para mí fue genial que las sesiones fuesen vía Skype. Me sentí muy acompañada durante todo el proceso, ya que recibí toda la información importante por email y todas mis dudas me las resolvió de manera rápida y efectiva. Recomendaría a Sandra sin dudarlo a cualquier persona que esté harta de dietas o simplemente quiera aprender a comer de manera saludable.
—Cristina Arias
Preguntas que te pueden rondar en la cabeza ahora mismo
No quiero repetirme en que valoro mucho tu tiempo y tus responsabilidades, y mis procesos están pensados para mujeres ocupadas.
El tiempo que le dediques dependerá de tus posibilidades. Las sesiones son de aproximadamente una hora, y el resto de pequeños cambios y acciones que tendrás que tomar se integrarán en tu día a día fácilmente.
En realidad, no se tratará tanto de «hacer más cosas» sino de «hacer mejor lo que ya haces» e incluso «dejar de hacer lo que no funciona». Así que una vez que apliques los sistemas que te enseño, es probable que incluso ahorres tiempo y tus días «tengan más horas» (también es probable que lo disfrutes y ese tiempo que ahorras lo inviertas en seguir mejorando).
Si necesitas alimentarte de forma especial por una patología (tuya o de alguien de tu familia) o tienes otro tipo de objetivos (como ganancia muscular, más energía y rendimiento cognitivo, etc.) mis sesiones se orientarán a tus necesidades.
Las sesiones te pueden ayudar a todo lo que pueda resolverse con nutrición, descanso, ejercicio y la gestión emocional de estas tres áreas.
Eso no puedo contestarlo por ti. Eres tú quien tiene que valorar la importancia que le da a su salud, y cuánto te está costando ahora en tiempo y dinero el no verte ni sentirte como te gustaría, o usar métodos que no tienen en cuenta tus particularidades y que están obsoletos.
Hay tres cosas que no se pueden comprar con dinero: tiempo, amor y salud. Si puedes permitírtelo, y estás comprometida con tu salud (esto es importante), entonces mis servicios pueden ayudarte a mejorar tu salud en menos tiempo (del amor no prometo nada :P)
Si contratarme te supone ponerte en una situación económica comprometida, prefiero que esperes a un momento mejor. Quizá necesites reevaluar tus gastos para invertir en salud, pero si no puedes asumirlo, por favor, no lo hagas.
Si aún te quedan dudas quizá encuentres la respuesta en mi página de preguntas frecuentes.